martes, 10 de febrero de 2009

Entrevista a Vladimir Ilich Lenin



Me encuentro junto al líder y reciente gobernador de Rusia, Lenin, un día de invierno con tan bajas temperaturas, hoy en el Palacio de Invierno no se siente el frío, los bolcheviques, los obreros y los soldados tan festejando tras el reciente triunfo de la revolución.
Tardó pero al final lograron el triunfo los socialistas obreros. Muchos soldados y obreros, esperan que el nuevo gobernador cumpla con lo prometido, principalmente que Rusia abandone la guerra.


J.R: Buenas tardes señor Lenin. ¿Me podría explicar lo que siente en este momento?
Lenin: Estoy muy contento y orgulloso, por que hemos logrado después de tanto sacrificio que nuestro principal objetivo, tomar el poder, se haya conseguido. Deseo hacer todo ya y hacer todo lo que Rusia necesita.
J.R: Sé que su vida no ha sido nada fácil, tu pensamiento te ha hecho soportar muchas cosas.
Lenin: Algo que no fue fácil fue el exilio, numerosas veces tuve que abandonar mi propio país contra mi voluntad. Aunque el peor castigo por tener este pensamiento fue ser desterrado en Siberia.
J.R.: Fue inesperado un país tan atrasado como lo es este, haya ganado una revolución el movimiento socialista obrero. ¿Qué opina del atraso en Rusia?
Lenin: Es una gran desventaja, tanto la revolución industrial o la liberación de los siervos, nosotros siempre hemos llegado tarde. Como ya sabe la revolución industrial tuvo mayor repercusión en Moscú y San Petesburgo, y la liberación de los siervos que consiguió romper con la sociedad estamental.
J.R: El Zar fue el causante de muchos errores que ha perjudicado enormemente a Rusia ¿qué medidas va a tomar con respecto a él?
Lenin: Principalmente voy a intentar solucionar las equivocaciones que ha cometido esta persona. Aún no me he planteado cuál será su destino, tengo cosas más importantes que resolver ahora.
J.R: ¿Cómo cuales?
Lenin: Llevar a cabo la Tesis de Abril paso por paso. Otra cosa fundamental es que Rusia deje de participar en la absurda Gran Guerra.
J.R: ¿Qué piensa de la Gran Guerra?
Lenin: Que es una guerra únicamente causada por intereses burgueses y que lo peor que le pudo pasar a Rusia fe que Nicolás II se le ocurriese que entrar en ella sería una buena idea.
J.R: Alguna información que pueda aportarme del Zar.
Lenin: De él no mucho pero sé algo que me causo mucha gracia. De su mujer la Zarina, me contaron que ella tenía un consejero, más correctamente un sacerdote ortodoxo que ejercía una fuerte influencia, se dice también que fue un chivo expiatorio de esta familia. Este señor ya ha muerto.
J.R: ¿Qué me pude decir de la Iglesia Ortodoxa?
Lenin: Yo creo que es un régimen completamente atrasado y que da una mala imagen a la iglesia. Si te pregunta es que si estoy de acuerdo con ella, mi respuesta es rotundamente que no.
J.R: ¿Qué opinas de los aliados que tiene Rusia en la Gran Guerra?
Lenin: Son grandes potencias, tanto Gran Bretaña como Francia están lo suficientemente bien equipados y con muchos adelantos para participar en la guerra que Rusia al contrario no cuenta con ellos. Rusia va a salir de la Triple Entente sea como sea.
J.R: ¿Qué opina del enfrentamiento que tiene Rusia contra Austria-Hungría en los Balcanes?
Lenin: Austria-Hungría es un muy fuerte enemigo, al igual que Alemania. Este enfrentamiento es completamente inútil y perjudica mucho a Rusia, tengo que encontrar la manera para también poder terminar este problema.
J.R: Se dice que tuvo colaboración de Guillermo II para regresar a Rusia. ¿Es eso cierto?
Lenin: Sí, a ellos les servía que yo llegara a Rusia he intentara tomar el poder, para Alemania le sería muy beneficioso que nuestro país se retire de la guerra, así poder tener un enemigo menos. La manera que encontramos para poder llegar fue oculto en una locomotora, cruzando Alemania. Fue un largo viaje.
J.R: Como ya hemos hablado del Zar, me gustaría que me cuentes sus impresiones de la primera revolución de 1905.
Lenin: Como ya sabes fue causada por que Rusia fue derrotada en la guerra Ruso-Japonesa, y al pueblo no le agradó esta guerra, causaron una revolución en la que el Zar se vio obligado en crear la Duma por petición y para quedar bien con los ciudadanos, pero como no es un hombre de palabra la hizo desaparecer.
J.R: ¿Qué intención tenía el Zar con esta guerra?
Lenin: Fue muy atrevido con Japón, su propósito era extenderse y conquistar colonias ajenas, no contaba con que Japón fuera tan fuerte enemigo y no pensó que no iba a ser tan fácil quedarse con dicha colonias, ya que cada país defendía lo suyo.
J.R: Se dice de un barco que fue utilizado para esa guerra. ¿Existe tal barco?
Lenin: Claro que existe, se llama Acorazado Potekim, lo mandó el Zar a Japón, lo que no se imaginaba era que los propios tripulantes se rebelarían. Después de ese acontecimiento todos se dieron cuenta del descontento de los ciudadanos por la guerra. Por eso fue causada concretamente la revolución de 1905.
J.R: Luego, unos años mas tarde, se produjo otra revolución, la revolución de Febrero de 1917. ¿Qué me puede contar de ella?
Lenin: Yo en esa época estaba fuera de Rusia, fue algo muy importante ya que se hizo posible de que el Zar dejara el poder y se acabara con el absolutismo impuesto por él, ese fue el motivo por el cual participaron los bolcheviques. A cambio tomo el gobierno Kerensky como ya sabes, fue un cambio muy importante para Rusia y en cierto modo beneficioso. Aunque yo no estuviese en el país los bolcheviques participaron en esa revolución.
J.R: Me gustaría que me dijera un pequeño comentario de esta última revolución y de la toma del Palacio de Invierno.
Lenin: Como ya te he dicho, muy contento por esta victoria, mejor dicho con la primera victoria socialista obrera del mundo. Quiero mencionar las colaboraciones que tuvimos nosotros los bolcheviques para conseguir este triunfo, los mencheviques, que aunque no compartamos muchas ideas nos fueron de gran ayuda y, los anarquistas también lo fueron, y nosotros realmente necesitábamos su apoyo. Para continuar te digo que la toma del palacio fue tal cual lo habíamos planeado y me llena de congoja que esto fuera así.
J.R: ¿Cuál es su principal objetivo ahora que está al mando?
Lenin: Que el estado permanezca, sea de la forma que sea y hacer una dictadura del proletariado, esos son mis principales objetivos.
J.R: Fue un honor realizar esta entrevista a un hombre como lo es usted, mis mas grandes deseo para que todo salga como espera. Muchas gracias y hasta pronto.
Lenin: El honor es mío, es un gran periodista siempre es bien recibido.


Fue una breve entrevista en la que el señor Lenin me resolvió muchas dudas y nos dio su opinión de la manera mas sincera. Sin duda para un periodista realizar estas entrevistas a personaje que marcara una gran importancia en la historia.

John Reed.

1 comentario:

Unknown dijo...

Genial, super, la informacion.
Ojala tengas mas y subas mas a tu blog. Felicidades. Masha. mashagc@hotmail.com